Santa Cruz de la Sierra, Martes 6 de julio de 2010
Si por circunstancias de la vida, acabáis viajando por Bolivia, olvidaos del Consulado Español, está de adorno. En Bolivia tenéis la Embajada en La Paz, el consulado en Santa Cruz y un consulado honorario en Sucre. Si pensáis viajar durante muchos días o tal vez permanecer una estancia corta, lo mejor es que os informéis en España antes de salir. Nadie va a ayudaros en el Consulado de España de Santa Cruz.
viernes, 30 de julio de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
SANTA CRUZ DE LA SIERRA 5-8 julio 2010
Mi primer aterrizaje en América ha sido en Santa Cruz de la Sierra. Es una ciudad mayor en extensión que las dos capitales, La Paz y Sucre, pero menor en número de habitantes que La Paz, por ejemplo. Santa Cruz tiene 2 millones de personas. Es cosmopolita en comparación con el resto del país y constituye el centro de negocios de Bolivia. Cualquier empresa que se precie tiene sede en Santa Cruz.
La ciudad está distribuída en anillos concéntricos. Es de aspecto muy descuidado y sucio. Casi plana; no hay edificios de más tres plantas. Se le recomienda al turista que permanezca en los tres primeros anillos y que no trate de investigar en los extramuros. Si cogéis un mapa de Santa Cruz, os sorprenderéis al ver que el muro que separa los anillos está dividido en dos: muro externo y muro interno.
viernes, 25 de junio de 2010
EL MOTIVO DE ESTE VIAJE
Me marcho a Bolivia dos meses para conocer otra realidad, otra cultura. Pero el motivo real, personal y egoísta, es convencer a mi corazón de lo que ciertamente sabe mi cabeza: que soy una privilegiada del primer mundo. Intentaré ser lo más respetuosa posible con mis opiniones, pero os pido también tolerancia, pues no dejan de ser eso, opiniones. Contaré lo que vea a través de mis ojos. Un abrazo a todos. Conso
Suscribirse a:
Entradas (Atom)